Bienvenidos/as a mi blog

¡¡Hola!! Me llamo Carmen y vivo en Alicante (España). Tengo 38 años y desde pequeñita me ha encantado el mundo de las labores y manualidades. Aún recuerdo cuando mi llalla me enseñaba como se hacia el punto al derecho y al reves y yo lograba hacer alguna que otra ropita para mis muñecas. Esta afición se durmió con el tiempo, me fui haciendo mayor y los estudios, el trabajo, en fin que no tenia mucho tiempo. Ahora se me han vuelto a despertar las ganas de tejer y estoy totalmente enganchada a ello. Hago muchas cositas para mi hijo, que tiene tres años y para mis sobrinos. Mi sobrina pequeña esta encantada con los vestidos que le tejo para sus nancys.
Por todo esto me he animado a crear este blog, para mostraros a todos los que vengais a
visitarlo las cositas que hago, como las hago y si hay alguien que no sepa tejer y le guste alguno pues tambien lo puede adquirir (el precio aún no lo se, se veria sobre la marcha).

Bueno, espero que os guste y que os animeis a escribirme algo y a tejer que no es tan dificil, pero si muy entretenido. Gracias por venir. Un saludo

lunes, 6 de febrero de 2012

Un par de cositas terminadas

Bueno, ya queda menos para terminar lo que tengo entre manos. La semana pasada termine dos cosillas pero no he podido ponerlas antes porque he tenido a mi nene malito, cosas del tiempo este que nos hace.
Lo primero que terminé son estos mitones para mi sobrina pequeña, modelados por ella misma que quedo encantada con ellos. Son a dos agujas, conjunto con el gorro que le hice a punto garbanzo.Los cordoncillos son a ganchillo y las bolitas también. El patrón esta sacado como siempre de la página de Esperanza Rosas "Tejiendo peru" y el punto empleado es a mi elección (punto garbanzo, punto jersey derecho y los elásticos a punto choclo(muy bien explicado en "tejiendoperu")).


Ahora una bufanda supercalentita y suavecita. Es también a dos agujas y el punto es muy sencillo: todas las pasadas dos puntos juntos derecho y una lazada y así todas las hileras..Después le añadí en cada punta, a modo de adorno, tres ocuatro hileras de una lana de pelito con colores a juego tejidas a ganchillo (con medios puntos todas).  Es bastante larga (sobre 1,70) y como es un tejido sueltecito pues se alarga un poco mas según como te la pongas. Me a quedado muy chula y aún no tiene dueño, aunque creo que se la regalaré a mi cuñada. El modelito es mi maridín que la luce muy requetebien. Espero que os  guste como han quedado las dos cosas. Ahora me falta por acabar la bufanda de mi nene y el bolso de mi sobrina mayor. ¡¡ Manos a las agujas y feliz dia!!




1 comentario:

  1. Hola guapa! Que bonitos mitones, me gusta el diseño y el color! Yo he aprendido un montón de cosas con los videos de Esperanza!
    Y la bufanda muy chula, y muy bien lucida...jejeje!!!
    Un besito cielo!

    ResponderEliminar

Gifs animados