Bienvenidos/as a mi blog

¡¡Hola!! Me llamo Carmen y vivo en Alicante (España). Tengo 38 años y desde pequeñita me ha encantado el mundo de las labores y manualidades. Aún recuerdo cuando mi llalla me enseñaba como se hacia el punto al derecho y al reves y yo lograba hacer alguna que otra ropita para mis muñecas. Esta afición se durmió con el tiempo, me fui haciendo mayor y los estudios, el trabajo, en fin que no tenia mucho tiempo. Ahora se me han vuelto a despertar las ganas de tejer y estoy totalmente enganchada a ello. Hago muchas cositas para mi hijo, que tiene tres años y para mis sobrinos. Mi sobrina pequeña esta encantada con los vestidos que le tejo para sus nancys.
Por todo esto me he animado a crear este blog, para mostraros a todos los que vengais a
visitarlo las cositas que hago, como las hago y si hay alguien que no sepa tejer y le guste alguno pues tambien lo puede adquirir (el precio aún no lo se, se veria sobre la marcha).

Bueno, espero que os guste y que os animeis a escribirme algo y a tejer que no es tan dificil, pero si muy entretenido. Gracias por venir. Un saludo

sábado, 12 de enero de 2013

Tejiendo reata

Hola chicas. hoy vengo a enseñaros una cosa que tal vez conozcáis,  la reata. Mi madre la hacia cuando era pequeña, digamos que era como un juego. Esta me la hizo mi madre a mi y a mi hermano cuando eramos pequeños y el otro día apareció buscando en el armario de los trastos. Mi sobrina enseguida quiso que mi madre la enseñara a tejer con esto y a ello se pusieron. Es un trozo de caña hueco, al que le corto mi madre los dientes. Por ellos se pasa la lana y luego se van sacando los puntos. al final se obtiene una especie de churrito de tejido que sirve para cualquier cosa. Es como un tricotin pero en versión antigua y casera :) Me apetecía enseñároslo porque me trajo muy buenos recuerdos. Os pongo unas fotillos. Espero que os guste. Un besito y feliz fin de semana tejeril.


                        Aquí mi mami tejiendo la reata



                   La caña dentada tejedora :)
    



                     Y he aquí el resultado final


10 comentarios:

  1. ESTO LO HACÍAMOS CUANDO ERAMOS PEQUEÑAS , PERO CON HORQUILLAS PUESTAS EN UN TUBO , O ALGO ASÍ

    ResponderEliminar
  2. nunca lo habia visto ...esto es una maravilla... lo voy a compartir porque es muy interesante...saludos.anamary

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas. Yo lo hacia de pequeña y me encantaba. luego con los churros haciamos cosas para las muñecas :)

    ResponderEliminar
  4. Ayyy qué recuerdos Carmen!!! Yo también lo hacía de pequeña pero el tubo era un rulo del pelo de mi madre. Salían unos cordones chulisimos.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que nos pasabamos un buen rato jugando con la caña y la lana. y luego a inventar como utilizar nuestras creaciones :)

      Eliminar
  5. Ahh, que bonito, eso es un tesoro, que guay, yo lo había visto pero con un tubo y clips!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un tesoro nadelva. y trae recuerdos muy bonitos :)

      Eliminar
  6. Carmen, no lo he probado nunca, tendré que hacerlo¡¡¡¡¡ besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. No lo había visto nunca y no me hago la idea de como se hace. A ver silo descubro porque a mi hija le encantaría.

    ResponderEliminar

Gifs animados