Bienvenidos/as a mi blog

¡¡Hola!! Me llamo Carmen y vivo en Alicante (España). Tengo 38 años y desde pequeñita me ha encantado el mundo de las labores y manualidades. Aún recuerdo cuando mi llalla me enseñaba como se hacia el punto al derecho y al reves y yo lograba hacer alguna que otra ropita para mis muñecas. Esta afición se durmió con el tiempo, me fui haciendo mayor y los estudios, el trabajo, en fin que no tenia mucho tiempo. Ahora se me han vuelto a despertar las ganas de tejer y estoy totalmente enganchada a ello. Hago muchas cositas para mi hijo, que tiene tres años y para mis sobrinos. Mi sobrina pequeña esta encantada con los vestidos que le tejo para sus nancys.
Por todo esto me he animado a crear este blog, para mostraros a todos los que vengais a
visitarlo las cositas que hago, como las hago y si hay alguien que no sepa tejer y le guste alguno pues tambien lo puede adquirir (el precio aún no lo se, se veria sobre la marcha).

Bueno, espero que os guste y que os animeis a escribirme algo y a tejer que no es tan dificil, pero si muy entretenido. Gracias por venir. Un saludo

miércoles, 17 de julio de 2013

Rayo McQueen

Hola chicas, ¡que calorcito que hace! Con calor y todo aquí sigo enredada con mis lanas y mis ganchillos y supongo que vosotras también :) Hoy vengo a enseñaros a mi rayo mcqueen. Lo tejí como regalo de cumple para un amiguito de mi nene que celebró su fiesta el otro día. La verdad que pensé que me quedaría peor, porque es algo lioso de tejer (no se si alguna ya lo habéis tejido). Hay que tejerlo por partes y luego unirlas. Ahí viene el lío  a la hora de unirlas y coserlas todas al mismo nivel y que queden bien centraditas. Pero bueno, al final  quedó chulo y al cumpleañero le encanto y a su mama también :) Por supuesto yo muy satisfecha del trabajo tejido cuando vi la carita del nene al abrir el regalo, eso es lo mejor de todo :) y claro lo contento que iba mi hijo con su regalo para su amigo. Bueno pues no me enrollo mas y os enseño las fotos del resultado a ver si os gusta.






Bueno, ¿que os ha parecido? Pues resulta que el cumpleañero tiene un hermanito mellizo y claro celebraban los dos cumples, lógicamente.  A mi me sabia mal no llevarle un detallito al otro hermanito, así que le hice un cochecito más pequeño que no quedo tan chulo porque me faltaron algunos detalles que ponerle. Pero bueno le gustó al hermanito. Os pongo un par de fotillos para que lo veáis, ¿vale?



Bueno, espero que os haya gustado el resultado. Ahora a seguir pasando calorcito entre puntada y puntada. Que paséis un feliz día. Muuuaacsssssss

miércoles, 3 de julio de 2013

Belleza Alicantina amigurumi

Buenos días. Ya llego julio y parece que nos ha traído el verano de verdad ¡con lo agustito que se estaba por las noches sin calor! pero bueno es lo que tiene el verano. ¿Que tal vosotras? Esta mañana me he levantado con ganas hacer cosas y enseñaros las cosillas que he ido haciendo y que aun no he puesto en mi blog. Para empezar os traigo una muñequita que hice a principio de junio, casi apunto de las fiestas de Alicante, Las Hogueras (que fueron del 20 al 24 de junio). Es una muñequita vestida con el traje típico de Alicantina. Llevaba tiempo queriendo hacer una y por mucho que buscaba no encontraba patrón ninguno ni ninguna imagen para poder fijarme; solo encontré una que solamente tenia tejido a ganchillo el cuerpo y el vestido era todo de tela. Mi idea era hacerla totalmente de ganchillo, así que me dije: -la aventura es la aventura - y me lance a hacerla como a mi me pareció, sin patrón  a ojimetro :) Y bueno salio esta cosita tan mona. Es pequeñita, medirá aproximadamente unos 15cm de alta y toda ella esta tejida a ganchillo. La cabeza, manos, delantal  y el cuerpo (que es el corpiño del vestido) los tejí con lana finita y ganchillo del 2.5mm. La manteleta o mantilla de la cabeza con un hilo blanco muy finito y para tejerla hice un triangulo grande y luego lo bordee con las onditas que lleva. La falda, que es lo mas llamativo, esta tejida desde la base hacia la cintura toda de una pieza que una vez terminada rellene y cosí al cuerpo. La falda la tejí con una lana de fantasía con brillos de colores que quedó muy bonita. Si os gusta esta lana, la podéis ver aquí.
La verdad es que quedó muy bonita y aunque me la quería quedar para mi, al final se la regalé como siempre, mi sobrinita que cuando la vió le encanto (fue un regalo por sus buenas notas ). Bueno pues voy a cortar el rollo ya que se está haciendo muy largo y os pongo las fotillos :)




                         Detalle de la manteleta


                            Detalle de la manga


    Detalle de los labios y del colgantito que lleva



                            Detalle del delantal

  Y aquí un primer plano de la Bellecita del Foc 2013 de La brujita tejelotodo :)

Espero que os haya gustado, aunque haya sido un poco larga la entrada. Que el calor no os quite las ganas de tejer, a mi no me las quita :) Bueno guap@s nos vemos en la próxima entrada, que aun tengo mucho que enseñaros. Besitos 
Gifs animados