Bienvenidos/as a mi blog

¡¡Hola!! Me llamo Carmen y vivo en Alicante (España). Tengo 38 años y desde pequeñita me ha encantado el mundo de las labores y manualidades. Aún recuerdo cuando mi llalla me enseñaba como se hacia el punto al derecho y al reves y yo lograba hacer alguna que otra ropita para mis muñecas. Esta afición se durmió con el tiempo, me fui haciendo mayor y los estudios, el trabajo, en fin que no tenia mucho tiempo. Ahora se me han vuelto a despertar las ganas de tejer y estoy totalmente enganchada a ello. Hago muchas cositas para mi hijo, que tiene tres años y para mis sobrinos. Mi sobrina pequeña esta encantada con los vestidos que le tejo para sus nancys.
Por todo esto me he animado a crear este blog, para mostraros a todos los que vengais a
visitarlo las cositas que hago, como las hago y si hay alguien que no sepa tejer y le guste alguno pues tambien lo puede adquirir (el precio aún no lo se, se veria sobre la marcha).

Bueno, espero que os guste y que os animeis a escribirme algo y a tejer que no es tan dificil, pero si muy entretenido. Gracias por venir. Un saludo

lunes, 24 de marzo de 2014

Vestidos de punto para nancy. Modelitos para Navidades

Buenos días, ¿que tal va el lunes? Otro ratito que aprovecho para enseñaros otra cosita. Hoy os quiero enseñar dos vestidos que hice para mis niñas nancy. Supuestamente eran los modelitos para Navidad y `noche vieja que suelo tejer cada año, pero esta vez no pude terminarlos a tiempo porque estuve preparando regalitos navideños :) Pero bueno los termine y aquí os los traigo. los lucen las dos ultimas nancys que llegaron a casa: Iris que es la nancy 45 aniversario de colección, que me la trajeron los reyes y Lara, la nancy arcoiris new que fue un regalo de mi maridin por los enamorados. La verdad es que están muy guapas las dos y eso que las fotos están regulares. Os explico primero los modelitos y después pongo las fotitos, ¿vale? 

El primer modelo es un vestido para Navidad tejido en lana finita de un color rojo matizado con tonos naranjas y con adornos en lana brillante dorada y teja.. Esta tejido a dos agujas y como veréis lleva una chaquetita corta encima ya que es palabra de honor y no es plan de que se me resfríen las niñas :) A ver que os parece:


La espalda:





Detalle de la chaquetita: 
 Detalle del vestido: 

Y aquí con su almohadita corazón a juego :)

El segundo modelo, es un vestido para Noche Vieja. Está tejido con una lanita de brillos matizada en tonos azules, rojos, plata y dorado (si os gusta la podéis encontrar aquí). También es a dos agujas y viene acompañado de un fajin en dorado con una flor grande y un chal a juego. Para decorar le puse un bajo de lana de pelito azul, igual que en el chal.  Este es largo por que la ocasión lo requería :) a ver si os gusta: 


Por detrás: 

Con el chal a conjunto:



Detalle del fajin con la flor: 


Detalle de la espalda:

El chal también sirve para cubrir la cabeza :)

Detalle del bajo del vestido: 




Bueno, ¿que os han parecido? no han quedado mal y lucidos por estas chicas tan monas pues aun se ven mas monos, ¿verdad? Si es que ellas están monas con cualquier cosita que les ponga :) 
A ver si intento preparar el patrón de los vestidos (si me acuerdo por que como los hago a ojimetro y no apunto pues luego se me olvida) y os los subo por si queréis tejer alguno. Espero que os hayan gustado. De momento siguen en mi poder, pero me temo que en breve pasaran a manos de mi sobrinita, ya sabéis :) Disculpad si se ha hecho larga la entrada, pero es que quería que vieseis todos los detalles. Ya me contareis que os parecen los modelitos. Que paséis un buen lunes y una buena semana. Hasta otro ratito guap@s. Muuaaccsss.....

lunes, 17 de marzo de 2014

La vespa de mi hermano

Buenos días guap@s. Tengo tantas cosas para enseñaros y tan poco tiempo para subirlas a mi blog.... aisss. Pero bueno ahora que tengo un ratillo, aprovecho para enseñaros una de ellas. Voy a empezar por enseñaros la vespa de mi hermano. Hace ya tiempo que encontré el patrón buscando por google y me lo guarde con el propósito de hacérsela algún día. Y el día mas adecuado fue su cumpleaños (que fue en diciembre). Mi hermano tiene una vespa hace muchos muchos años, que es la niña de sus ojos. En un principio era roja, pero el se la fue personalizando a sus gusto. Es un enamorado del mundo vespa y esta que yo le tejí no podía faltar en su colección de miniaturas. La verdad es que no quedo mal la replica y a el le encanto :) Os enseño las fotos para que veais como quedo. A ver si os gusta.

Aqui están original y copia, ¿se parecen?



Fotos con detalle (aunque no sean muy buenas): 








Y aquí su colección de miniaturas al completo :)


Bueno, pues espero que os haya gustado, aunque os la haya enseñado con retraso. A ver si de ratillo en ratillo os voy enseñando mas cosillas, por que mis agujas siguen en movimiento :) Que paseis un buen lunes. Nos vemos en otro ratito. Besos a tod@s mmuuuaaacccsssss......
Gifs animados