Bienvenidos/as a mi blog

¡¡Hola!! Me llamo Carmen y vivo en Alicante (España). Tengo 38 años y desde pequeñita me ha encantado el mundo de las labores y manualidades. Aún recuerdo cuando mi llalla me enseñaba como se hacia el punto al derecho y al reves y yo lograba hacer alguna que otra ropita para mis muñecas. Esta afición se durmió con el tiempo, me fui haciendo mayor y los estudios, el trabajo, en fin que no tenia mucho tiempo. Ahora se me han vuelto a despertar las ganas de tejer y estoy totalmente enganchada a ello. Hago muchas cositas para mi hijo, que tiene tres años y para mis sobrinos. Mi sobrina pequeña esta encantada con los vestidos que le tejo para sus nancys.
Por todo esto me he animado a crear este blog, para mostraros a todos los que vengais a
visitarlo las cositas que hago, como las hago y si hay alguien que no sepa tejer y le guste alguno pues tambien lo puede adquirir (el precio aún no lo se, se veria sobre la marcha).

Bueno, espero que os guste y que os animeis a escribirme algo y a tejer que no es tan dificil, pero si muy entretenido. Gracias por venir. Un saludo

martes, 19 de noviembre de 2013

Unos trabajillos retrasados

Hola, hola, ¿que tal lleváis la semana?. Muuchoooo frío,¿verdad? Aquí en Alicante nos esta haciendo un frío y un aire mas helado... En fin, que he sacado otro ratillo entre la escoba y el trapo del polvo para enseñaros unos trabajillos que aun no había podido poner por que no he tenido tiempo de editar las fotos y eso. Bueno,os cuento: son unos gumis que hice para regalar. Primero os enseño una jirafa azul celeste que hice a juego con un sonajero y unos zapatitos para regalárselos a mi sobrino pequeño para su bautizo (que fue en julio). Los zapatitos los hice a ojo y la verdad no quedaron del todo a mi gusto pero bueno. Así quedaron las cositas: 





 y envuelto todo para regalar: 

Ahora os enseño a los Five littles monkeys de mi nene. Es una canción que el curso pasado cantaban en el cole y mi niño se pasaba el día cantando: ¡five littles monkeys jumping in the bad...! Así que decidí darle una sorpresilla y hacerle a sus monkeys y a la mama monkey. Le encantaron. Desde entonces canta la canción con coreografía y todo :) Así quedaron:



Este siguiente también fue un regalo para mi nene. Le gusta mucho el video juego de supermario (es el único que tiene) y aunque solo tiene cinco años ya le empieza a coger los truquillos y a hacer carreras con su papi :) Ya llevaba tiempo diciéndome que le hiciese un Mario y al final llego. No quedo mal y mi niño feliz. Mirad que gracioso:




Bueno, espero que os hayan gustado,mas vale tarde que nunca y al fin he podido enseñároslos. La entrada ha sido un poco larga, espero no haberos aburrido mucho. Ya me diréis que os han parecido. A ver cuando saco otro ratillo para poner alguna cosilla mas que he tejido en las ultimas semanas. Tengo poco tiempo, pero yo sigo con las agujas en marcha :) Que paséis una feliz semana y abrigaos que aun viene mas frío ( eso dice el hombre del tiempo). Besitos 

viernes, 8 de noviembre de 2013

Se desvela el misterio de mis monstruitos fosforitos

Hola, hola, ¿que tal va el viernes? Por fin he venido para contaros el secreto de mis monstruitos fosforitos. Deciros que no están tejidos con lana que brilla en la oscuridad porque la estuve buscando desesperadamente pero no la conseguí encontrar. Lo que si encontré es un hilo de bordar de DMC que brilla en la oscuridad. A simple vista es de color blanco, pero después de tenerlo un ratito ala luz, brilla en la oscuridad y eso es lo que hace fosforitos a mis monstruitos. ¿Que como lo utilice? pues como se puede separa en hebras, yo fui cortando hebras como de 1metro de largas y separandolas de dos en dos y así las fui mezclando con la lana que use para tejer. Para que lo entendáis mejor, yo saque la idea del blog Oh!villo y este es el enlace donde lo explica todo muy bien. http://ohvillo.blogspot.com.es/2013/07/un-amigurumi-que-brilla-en-la-oscuridad.html 
La verdad es que quedan muy graciosos pero claro teniendo en cuenta que son ovillitos pequeños, pues con uno no te da para trabajos muy grandes, aunque si os digo la verdad yo he probado a mezclar la lana con una sola hebra del hilo y también hace el efecto fluorescente. Si os gusta el hilo y estáis interesadas en el, ya lo teneis disponible en Tejelotodo, pinchad aquí para ver los detalles. 
Animaros que quedan muy chulos. Es otra manera de personalizar nuestros trabajitos y que además de original es divertida. Os pongo unas fotillos para que veais como es el hilo:





Bueno pues ahí lo tenéis, ese era el misterio. Espero que os haya gustado y que no se os haya hecho larga la entrada :) Que paseis un estupendo fin de semana y a seguir tejiendo muuaacccssss.......

sábado, 2 de noviembre de 2013

¡¡Feliz Halloween!! Mis monstruitos fosforitos

Hola, hola! Feliz Halloween a tod@s. Si ya se que voy con un poco de retraso pero es que he tenido a mi pequeñín malito con un virus de estomago y no he podido pasarme por aquí antes. El pobre se perdió halloween pero le compre unas cosillas para celebrarlo en casa y tan contento :) Ya esta mucho mejor, aunque aun tiene pocas ganas de comer, pero se va recuperando poco a poco. 
Bueno hoy vengo para revelaros el misterio y enseñaros mis tejidos de Halloween. Son muy sencillitos pero han quedado monos y mi peque encantado y jugando con ellos. Os cuento. He tejido tres monstruitos, una brujita, una fantasmita y una calabaza (inspirados por este patrón pincha aquí). No son nada del otro mundo ya lo se, pero ¿donde esta la gracia entonces? Pues lo divertido es que brillan en la oscuridad, si si. No, no es lana de la que brilla en la oscuridad porque no la he conseguido encontrar (si alguna la habéis encontrado me lo decís) , es un hilo de bordar que brilla en la oscuridad y que mezclado con la lana que uséis para tejer da este efecto fluorescente. Eso si para trabajitos pequeños por que al ser madejas pequeñas no da para mucho. El sistema es separar el hilo en hebras y juntar dos hebras con la lana y bueno queda muy chulo. Les he puesto ojitos móviles que también brillan en la oscuridad y que les han dado su gracia (si queréis los ojitos móviles que brillan en la oscuridad los podéis encontrar aquí ) Bueno pues corto el rollo y os pongo unas fotillos para que veáis el efecto que da el hilo y como quedan de chulos.










   ¿Que os parecen? Quedan chulos, ¿verdad? bueno pues este hilo lo podréis encontrar muy prontito a la venta en mi tiendecita Tejelotodo (ya tenia que estar pero el pedido se esta retrasando) y en una muy próxima entrada os contaré todos los detalles de este hilo, la marca, donde conseguirlo y la web de donde saque la idea de como usarlo para que os orientéis  ¿vale? Espero que os hayan gustado mis terroríficos monstruitos, que ya están en manos de mi niño :) No iros muy lejos que en breve (como mucho dos días)  os traigo todos los detalles de este hilo fluorescente tan chulo y que da otra gracia a nuestros trabajitos ganchilleros. A ver si me paso por vuestros blogs y veo vuestras cositas. Besitos y que paséis un estupendo fin de semana largo :)
Gifs animados