martes, 28 de febrero de 2012

¡¡Mi manta mix sigue crecieendoooo!!

Rehola chicas. Aqui estoy otra vez para enseñaros como va mi supermanta mix. Como veis sigue creciendo y torciendose, aunque ya parece que no tanto. Me gusta como estan quedando los colores y eso que los voy cogiendo al tuntun. ¿como la veis? Os pongo un par de fotillos para que veais como esta de grande  y otra para que aprecieis los colores. Besitos guapas, que tengais una buena semana tejeril y ya sabeis ¡manos al tejido! Que no decaiga!


   

Dos cosillas en dos ratillos

Hola guapas. A estas horas ya buenas tardes. ¿Como llevais la semana? Por aqui aun siguen los virus rondando y ahora le ha tocado a mi maridin, pero el pobre malito y todo se ha ido a trabajar. Bueno aqui os traigo dos cosillas que teji ayer en dos ratillos. Un monederito para mi sobrinilla y un bolsito para la Nancy (que empezo siendo una funda para mi movil pero me estaba quedando pequeña y acabó en bolso muñequil).  Estan monos, ¿verdad?





   Ahora os los pongo por separado para que los aprecieis mejor. Primero el monederito y depues el bolsito lucido por una de mis nancys, en este caso la oriental que lleva conmigo desde que me la regalaron cuando cumpli 10 u 11 años y tengo 38 (bueno ya casi 39 que los cumplo la semana que viene), calculad los años que tiene. Pero mirala ella que guapisima se mantiene (es que me encantan, no lo puedo evitar) ¿Que os parecen? Besitosssss 





    Espero no haberos aburrido con tanta foto :)

viernes, 24 de febrero de 2012

Mi manta mix. Los comienzos

Hola chicas. ¿Como se presenta el finde? Seguro que genial y con algun ratillo para darle a la aguja. Bueno, pues como veis me he animado a empezar mi manta mix. La idea me la dio Cristina de Tejiendo las  horas y bueno para ser mi primera manta a ganchillo no está quedando del todo mal. Esta como un poco torcida, pero bueno, no val mal. ¿Que os parece? La empecé el lunes y asi es como va hoy. Aún me queda mucho, asi que ya os la iré enseñando. Os pongo un par de fotillos y ya me decis que os parece. Un besito a todas, feliz finde y ya sabeis ¡manos a las agujas! 



Mi ultima adquisición ganchillera

Buenos dias guapas. Aqui os pongo una fotillo de mi ultima compra de esta semana. Es un ganchillo tunecino. Supongo que ya lo conocereis y seguro que lo habeis probado y todo. yo lo voy a intentar que no parece complicado ya os contaré.

  

martes, 21 de febrero de 2012

Cositas para la Nancy

Buenos dias. La semana pasada termine estos dos complementillos para las nancys de mi sobrina. Ellas tambien quieren ir calentitas y guapas. Y muy contentas han quedado las muñecas y mi sobrina con este gorro y bufanda tan suavecitos. La modelo es una de sus nancys que posa tan contenta y tan mona ella. Estan tejidos a ganchillo a base de punto bajo y punto alto. Espero que os guste. A mi me parece que ha quedado un conjunto monisimo. Un saludito y feliz dia. Y ya sabeis ¡¡manos a las agujas!! 





miércoles, 15 de febrero de 2012

¡¡Mass bufandas calentitas!!

Hola, buenos días. Espero que pasarais un buen día de san valentín. Por aquí andan los virus gripales sueltos, asi que estos dias no he podido poneros nada, pero bueno ahí van dos bufanditas mas para este frio tan garande. 
Esta primera es la que le estaba haciendo a mi principito y por fin esta terminada y estrenada y su dueño encantadisimo con su bufanda nueva. Es parecida a la bufanda gatito que explica Esperanza Rosas en su página, pero con las puntas mas redondeadas para que no pareciese de chica :) Esta tejida a punto bobo, santa clara o del derecho y a punto cuadritos (se hacen dos pasadas con dos puntos derecho y dos puntos revés y en la tercera pasada se contraria, es decir, los dos puntos que vienen al derecho se hacen al revés y los que vienen al revés se tejen al derecho. No se si me he explicado bien, pero es como un punto arroz pero doble. En fin que si quereis preguntarme algo no dudeis en hacerlo). El modelito es el propietario de la bufanda y rey de la casa y de mi vida :)


                
                    La siguiente es para mi sobrina pequeña (en principio iba a ser para mi, pero no tenia bastante lana, asi que ha sido para ella) Le ha encantado y además es super calentita. Aquí la teneis luciendola estupendamente bien. Se ha quedado mona, ¿verdad?. Esta tejida con el mismo punto que la bufanda gris que puse el otro día, que es muy facilito y cunde un montón. Bueno espero que os guste como han quedado. Ahora ando liada haciendole a mi nene unos mitones ajuego con la bufanda, ya os los enseñaré. Feliz día y ya sabeis ¡manos al tejido!



jueves, 9 de febrero de 2012

Un par de cosillas mas

Hola, ¡que frio verdad! Bueno aqui os pongo un par de cosillas que tenia aparcadas hace tiempo y que he terminado en dos ratillos. Otra funda de movil que teji hace ya tiempo  pero que tenia aparcada porque se me deshizo un poquillo. Esta hecha a dos agujas en tejido tubular (explicado muy bien en la pagina de Esperanza Rosas) y el borde en ganchillo con medios puntos y rematada en punto cangrejo. Al final ha quedado mona, ¿verdad? Despues otro vestidito para la nancy, esta vez para mi nancy Selene (la tengo desde que era pequeña) Esta tejido a dos agujas y el escote rematado a ganchillo. Es patrón propio, es decir, conforme lo iba pensando, asi iba saliendo :) Esta guapa, ¿a que si? Espero que os guste y no dudeis en preguntarme lo que querais. ¡Feliz dia y manos al tejido!




lunes, 6 de febrero de 2012

Un par de cositas terminadas

Bueno, ya queda menos para terminar lo que tengo entre manos. La semana pasada termine dos cosillas pero no he podido ponerlas antes porque he tenido a mi nene malito, cosas del tiempo este que nos hace.
Lo primero que terminé son estos mitones para mi sobrina pequeña, modelados por ella misma que quedo encantada con ellos. Son a dos agujas, conjunto con el gorro que le hice a punto garbanzo.Los cordoncillos son a ganchillo y las bolitas también. El patrón esta sacado como siempre de la página de Esperanza Rosas "Tejiendo peru" y el punto empleado es a mi elección (punto garbanzo, punto jersey derecho y los elásticos a punto choclo(muy bien explicado en "tejiendoperu")).


Ahora una bufanda supercalentita y suavecita. Es también a dos agujas y el punto es muy sencillo: todas las pasadas dos puntos juntos derecho y una lazada y así todas las hileras..Después le añadí en cada punta, a modo de adorno, tres ocuatro hileras de una lana de pelito con colores a juego tejidas a ganchillo (con medios puntos todas).  Es bastante larga (sobre 1,70) y como es un tejido sueltecito pues se alarga un poco mas según como te la pongas. Me a quedado muy chula y aún no tiene dueño, aunque creo que se la regalaré a mi cuñada. El modelito es mi maridín que la luce muy requetebien. Espero que os  guste como han quedado las dos cosas. Ahora me falta por acabar la bufanda de mi nene y el bolso de mi sobrina mayor. ¡¡ Manos a las agujas y feliz dia!!