Bienvenidos/as a mi blog

¡¡Hola!! Me llamo Carmen y vivo en Alicante (España). Tengo 38 años y desde pequeñita me ha encantado el mundo de las labores y manualidades. Aún recuerdo cuando mi llalla me enseñaba como se hacia el punto al derecho y al reves y yo lograba hacer alguna que otra ropita para mis muñecas. Esta afición se durmió con el tiempo, me fui haciendo mayor y los estudios, el trabajo, en fin que no tenia mucho tiempo. Ahora se me han vuelto a despertar las ganas de tejer y estoy totalmente enganchada a ello. Hago muchas cositas para mi hijo, que tiene tres años y para mis sobrinos. Mi sobrina pequeña esta encantada con los vestidos que le tejo para sus nancys.
Por todo esto me he animado a crear este blog, para mostraros a todos los que vengais a
visitarlo las cositas que hago, como las hago y si hay alguien que no sepa tejer y le guste alguno pues tambien lo puede adquirir (el precio aún no lo se, se veria sobre la marcha).

Bueno, espero que os guste y que os animeis a escribirme algo y a tejer que no es tan dificil, pero si muy entretenido. Gracias por venir. Un saludo

miércoles, 25 de enero de 2012

Feliz día a todas/os

¡Hola! Buenos dias. Todavia no he terminado nada de lo que tengo entre manos, pero estoy en ello. Hoy os escribo porque he empezado a leer el libro que comente el otro dia y comienza con unas palabras que me han gustado mucho y que seguro que nos anima a todas/os. Las pongo aqui:
"El mero echo de tener delante un patrón no significa que sepas como confeccionarlo. Ve paso a paso: no te fijes en la gente cuyas habilidades estén por encima de tu alcance. Cuando eres nueva en alguna cosa -o hace tiempo que no la practicas - puede llegar a resultar extremadamente difícil hacerlo bien. Cada paso en falso se vive como un motivo para abandonar. Envidias a todo aquel que sabe lo que está haciendo. ¿Qué te hace seguir adelante? La convicción de que algún día tú también serás así: elegante; capaz; segura de ti misma; experimentada. Y puedes serlo. Lo único que hace falta es entusiasmo. Un poco de decisión. Y sentido del humor, eso siempre."
Pues eso que animo y a tejer .
 Hoy tambien es un dia algo especial para mi y a la vez algo triste. Se que esto nada tiene que ver con lanas y agujas, pero hoy es el cumpleaños de mi papi que cumpliria 70 años. Se nos fue hace nueve años, pero para mi no parece que haya pasado tanto tiempo. ¡Felicidades papá! Que seguro que desde donde estes me estas leyendo.

martes, 17 de enero de 2012

Mis adquisiciones laneras de esta mañana

Aquí os pongo nuevas lanas que he comprado hoy. Cual ha sido mi sorpresa que al entrar al todo cien de siempre, habian repuesto el surtido de lanas y¡¡ habian nuevas!! Así que me he traido estas tres y me he tenido que contener para no tarerme mas :) Aun no se en que las emplearé pero ya lo ire viendo. (tambien me he traido unos imperdibles grandes y unas agujas de coser laneras, pero a eso no le he sacado foto:))
La primera es para bufanda o cuellito y es algo mas clarita de lo que se aprecia en la foto. Las otras dos, la rosa fuerte y la de colorcitos suaves son suavecitas y mulliditas, supongo que para hacerle algo a mi sobrinita. Son bonitas, ¿verdad? Ya me direis. Feliz día


                

lunes, 16 de enero de 2012

Reto punto trenza en rombos conseguido

Aquí os pongo la muestra de un punto de trenza en rombos que me propuse aprender este finde semana. Y como veis lo conseguí. Al final no era nada dificil pero si muy entretenido. Lo saqué de la última revista de punto que compré la semana pasada (se llama arteideas tricot) y esta muy bien. Debajo de la foto os dejo el gráfico y la leyenda (espero que se aprecien bien y sino me lo decís y lo pongo mejor) por si os animais a probar, que es un punto que queda muy bonito, eso si yo lo tejí en lana gorda y con agujas del 8. Supongo que en lana mas fina queda mas mono. Avisadme si probais. ¡Ah! que para la muestra monte 26 puntos que es lo que necesita el motivo segun el gráfico. Feliz dia y abrigaros que hace frio.Besitos.




Mis trabajitos empezados en este mes

Quiza os parezcan muchos a la vez, pero bueno voy tejiendo un ratito cada uno o un dia uno y otro dia otro en los ratitos libres que me dejan mi peque, mi maridin  y la faena de ama de casa. Espero terminarlos pronto. Estoy  tejiendo unos mitones para mi sobrina pequeña (en color cremita), una bufanda calentita en tonos azulitos para mi nene, una bufanda en grises con una lana muy calentita que aun no tiene dueño, pero a la que seguro que le saldran muy pronto. Y para terminar el comienzo del bolso negro para mi sobrina mayor. A ver si os pongo pronto las fotos de todos acabados. Saluditos a todas y ya me direis que os parecen.





Un marcapaginas personalizado

La verdad es que se me ha quedado muy chulo, ¿verdad?. Esta hecho a crochet y es diseño propio, eso si, el patron de las rosetas o flores lo he sacado de mi pagina de cabecera "tejiendo peru" de la señora Esperanza Rosas. Aqui lo teneis a solas y posando con su nuevo compañero de viaje. Es un libro que me compre el otro dia y que aun no he empezado a leer, pero pinta bien. lo malo esque me equivoque y creo que compre la segunda parte, pero bueno empezare al reves :)


      





lunes, 9 de enero de 2012

Una funda para mi movil

Aqui va otra funda para mi movil tejida a dos agujas y croche.Ha quedado gordita aunque la lana era fina, asi mi movil va mas protegido :) La he tejido en dos ratitos y es mi primer tejido de este nuevo año. Tengo varios empezados y ando manos a las agujas con un bolso para mi sobrina.

¿Os han traido los Reyes Magos todo lo que habeis pedido?

A mi me han traido este regalito (como veis me encantan las nancys, pero las de toda la vida)

Para regalitos de Reyes mas labores terminadas

Una bufanda y un cuellito terminados en 2012 para regalar el dia de reyes a mis suegra y mi suegro. Les han encantado. Pensaban que eran compradas cuando las vieron.... 


 

lunes, 2 de enero de 2012

Y para comenzar el nuevo año otro gorrito

Aqui va otro gorro tejido para mi sobrina mayor,  para que comenzase el año nuevo bien calentita. El patron de este gorrito y del gorro de papa noel estan sacados de la pagina de la señora Esperanza Rosas "tejiendoperu".

 Ya estoy manos al tejido con nuevos proyectos para este comienzo de año y para regalitos de reyes. Ya los subire cuando esten terminados. Saludos a todas/os. 


Gifs animados